RELATIVIDAD Y MUSICA

martes, 19 de octubre de 2010

acidos y bases

ChemMatters: Episode 3 - Demystifying Magic Tricks from ACS Pressroom on Vimeo.

18 comentarios:

  1. Me parece muy interesante cómo "trucos mágicos" como el de la mancha que desaparece sola, las velas que nunca se apagan y la del huevo que entra en la botella tienen explicaciones químicas tan sencillas e interesantes como las mostradas. Sería bueno que en el laboratorio del colegio también comprovemos la "magia" de otros trucos como esos.
    RENATA MUÑANTE 4"A" n° 23

    ResponderEliminar
  2. Aquí encontré un video de trucos de magia con ciencia. La ciencia,como la física o la química , son ciencias muy fasinantes, en especial por que permiten hacer "magia" con principios básicos… En el video muestran como hacer que objetos leviten, hacen volar hasta un limón,no tiene que ver con el tema de ácidos y bases, pero aún así es muy sorprendente, miren el video:
    http://www.youtube.com/watch?v=gGSu9nb93Es&feature=player_embedded#!

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Alaa q buenaa osea q en los comerciales de detergente no son manchas deverdad si no que ponen un acido o una base y lo netrualizan con su opuesto "blancos perfectos no?" jajaja
    otra q tmbn me gusto fue la de la vela con magnesio lo voy a intentar a si queme mi casa :P
    PD: el laboratorio del cole deberia ser asi divertido y aprendemos asi en una
    Gracias por el video
    Leo Oliva 4e n23

    ResponderEliminar
  5. Este video muestra 3 experimentos o demostraciones... En la primera creo que hay una neutralización, en el segundo se ve un una aplicación que no conocía del magnesio, para las velitas :D pobrecito como trataba de apagarlas :), lo del huevito en la botella lo tomo un poco también como que la calidad del aire ..pero que oasaria si susediece eso pero fuera de la botella también esta esa calidad de aire pongamosle por un incendio, pero la botellita esta echada y el huevo esta recien puesto en la boquilla.. A donde iria el huevito??


    López Ezaine Carolina 4to"E" n°19

    ResponderEliminar
  6. Este video me pareció muy educativo y divertido a la vez, ya que nos explica como son algunos trucos, como el de la neutralización de las manchas en la ropa que vemos en los comerciales, tambien el de las trick velas que explica que se vuelve a prender por acciòn del magenesio y los podemos reconocer por las chispas que salen;por ultimo nos explica como se mete un huevo en una botella, por la disminución de la presión del aire (ocasionada por el fuego) en la botella. Gracias profe y siga subiendo videos hechos por chem matters ya que son entretenidos y educativos a la vez.
    Renzo Sandoval 4ºA

    ResponderEliminar
  7. Me pareció un video muy interesante, pero ameno de ver, los experimentos mostrados fueron cosas que muchos no sabían por qué sucedian y el hecho de que se les de una solución con quimica basica es sorprendente y genial :), me gustó la parte de las velas, porque yo también me había estado preguntando acerca del tema antes, y la animación con la que explicaron como la presion del aire al disminuir, hacía que el huevo se metiera en la botella.
    Lo que lo haría mucho mejor, seria que en el laboratorio pudieramos hacer tambien experimentos de este tipo, de cosas sencillas pero que destras suyo tienen quimica, y creo que nos divertiriamos mucho más =)

    Fätima Andaluz 4°E N°2

    ResponderEliminar
  8. Me parecio muy interesante el video y muy sorprendente cada uno de los trucos como el de las manchas, fue inédito saber como son las cosas y no como las muestran en la Tv. Al igual de interesante que las velas que se prendian solas y el huevo..el cual hace tiempo lo vi en vivo en una expoferia que no es del colegio, cosa que me parecio interesante ya que esto es conocido mundialmente. Sorprendente.
    Alejandra Ramírez 4"E" N°27

    ResponderEliminar
  9. Este video me ha parecido aparte de sorprendente muy interesante ya que nos muestra algunas de las cosas que se ocultan o pocas personas conocen, como fue el experimento de la mancha lila(detergentes) el del huevo en la botella y el de las velas con magnesio.Buen video profe hay que aplicaros en clase.

    Paulo López Carbajal 4to "E" N°18

    ResponderEliminar
  10. Me parecio un video muy interesante que demuestra que todo lo que se presenta como magia no lo es y que al menos uno de estos trucos "dificiles de hacer" se haria con un poco de conocimiento de simple y elemental quimica.
    Lo que me parecio mas interesante y lo que me hizo quedarme viendo hasta el final fue el de el huevo en la botella que por la presion de gases se logra meter en la botella.

    Robert Mondragon 4E N22

    ResponderEliminar
  11. Me parece muy interesante este video, pues algunos de los "trucos" de magia yo los habia visto antes pero no le encontraba una explicaciòn. Me gustaria que hicieramos el dell huevo en la botella o el de la mancha que desaparece

    GONZALO TEJADA 4º "E" N:33

    ResponderEliminar
  12. Me parecio muy sorprendente este video, ya que pude apreciar que la magia a veces funciona con la ciencia y sus conocimientos cientificos explicando sobre los acidos y fenomenos como la presion y el gas acumulado dentro de la botella en atraer el huevo y las velas solo por mecanismos simples.Seria conveniente apreciar estos hechos en el laboratorio para explicar mejor estos sucesos.
    JhOsEp QuIsPe "4E"

    ResponderEliminar
  13. Me pareció un video muy intersante ya que se nota que todos los principios de la química que ya estudiamos se aplican en la vida cotidiana ya que logramos ver lo que aprendimos en teorías.

    Christian Cornejo 4to"E" No 7

    ResponderEliminar
  14. en el video yo veo que la quimica se usa no solo en los laboratorios sino que tambien de forma cotidiana como uno lo usa y sin darse cuenta, tambien me gusto lo de las velas de magnesio y me parecio gracioso lo de los detergentes como se neutralizan por su opuesto

    bueno gracias profe por el video espero que haya mas como este.

    Julio Ricalde Perez 4"E"

    ResponderEliminar
  15. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  16. Me parece muy interesante este video ya que nos muestra los diversos usos de los ácidos, bases, etc, y en la manera en como se presentan diariamente en nuestra vida.
    Cualquier persona que no conozca lo que puede lograr la química creería que lo que sale en la televisión es real, como en el caso de los detergentes pero en este video podemos darnos cuenta de que todo tiene una explicacion, un por qué y nos damos cuenta de que las cosas no son causadas por la magia.

    Ximena Carbajal 4to E N.5

    ResponderEliminar
  17. me parece increible el video ya que nos muestra como por ejemplo se puede borrar una mancha de una tela y que no se vea casi nada y ahi que resaltar que tambien hay algo asi como de truco como la vela que la soplabas y luego se apagaba y volvia a prenderse eso me impacto realmente y bueno los de mas expereimentos ni que decir.
    Espero que talvez en el futuro haya experimentos asi pero en el cole como proyecto de laboratorio.
    Alessandra Estrada Diestra 4to"E" N°11

    ResponderEliminar
  18. Los experimentos que se presentan en el video nos muestra de manera simple y sencilla como la ciencia aporta a nuestras vidas, en el primer caso de se ve la combinación de ácidos y bases como un quitamanchas, en el segundo como el magnesio está presente en algo para divertirnos, alegrarnos y en el tercer caso como el calor actúa para agrandar la boca de la botella. Todo esto es interesante porque la física y la química están presentes diariamente aportando para el bienestar de la humanidad. Para el mejor aprendizaje en la etapa escolar, se debería implementar dentro del laboratorio este tipo de experimentos.
    Ketty Alvarado 4to ¨E¨

    ResponderEliminar