RELATIVIDAD Y MUSICA

jueves, 5 de agosto de 2010

EQUILIBRIO QUIMICO:PRINCIPIO DE LE CHATELIER

14 comentarios:

  1. Carolina López (4to "E")
    Este principio dice: Si un sistema químico en equilibrio experimenta un cambio en la concentración, temperatura, volumen, o la presión parcial, entonces el equilibrio se desplaza para contrarrestar el cambio impuesto.
    (wikipedia)

    En este video se aprecia un ejemplo muy notable de ello, al cambiar primero su temperatura y posteriormente al agregarle agua.
    Personalmente opino que es esta "demostración" interesante, porque es rapida y no necesita necesita de un aparto para verificarla, es visible al ojo humano.

    pero si ese quimico permanece despues del cambio estable...esta ley indica que se pasa de un equilibrio a otro?

    ResponderEliminar
  2. Me parece que este ejemplo de Le Chatelier es muy práctico, como mencionó antes Carolina, pues no necesita de mecanismos complicados para poder apreciarlo.

    Se pudo ver como algo tan sencillo como el cambio de temperatura cambió el desplazamiento del equilibrio de la solución y eso se verifica con el cambio de color.

    4° A n° 23

    ResponderEliminar
  3. Comparto la opinion con mis compañeras, si un sistema en equilibrio se modifica, algún factor (presión, temperatura, concentración,..) el sistema evoluciona en el sentido que tienda a oponerse a dicha modificación. Un ejemplo muy claro de ello, es el video que acabamos de ver.

    Elizabeth Alva Inga 4to A n°1

    ResponderEliminar
  4. Bueno yo comprarto la opinion con mis compañeras si la temperatura, presion, etc se modifican el sistema avanzaria en sentido contrario por la modificacion

    carlos román sanchéz 4to A N27

    ResponderEliminar
  5. El video muestra de una forma bastante didáctica las modificaciones que se pueden producir cuando se añade alguno de los reactivos, también lo que sucede cuando se modifica la temperatura del sistema.
    Además en este principio el equilibrio se desplaza hacia la derecha formándose así más cantidad de ión de cobalto hidratado.Por otra parte, como el equilibrio químico que es el estado en el que las actividades químicas o las concentraciones de los reactivos no tienen ningún cambio neto en el tiempo.
    El principio de Le Chatelier da una idea cualitativa de la respuesta de un sistema de equilibrio ante cambios en las condiciones de reacción. Cuando un sistema en equilibrio químico es afectado por un cambio de temperatura, presión, el sistema modificará la composición en equilibrio en alguna forma que tienda a contrarrestar este cambio de la variable.

    Ketty Alvarado 4to "E" N1

    ResponderEliminar
  6. Me pareció fácil de entender, el vídeo muestra que realizar sustancias químicas es sencillo por lo que me gustaría poner en práctica lo que se enseña en clase, que no sólo sea todo en el cuaderno ya que de esta forma, particularmente capto mejor la química ya que puedo ver como agregar reactivos o aumentar la temperatura causa cambios al producto.

    Susana Obregón 4 "A" Nº 24

    ResponderEliminar
  7. En el video hemos podido apreciar el principio de Le Chatelier con un experimento muy simple y de manera sencilla y pudimos observar como un factor como la temperatura puede hacer cambiar de color y con echar agua vuelve a su estado normal esto quiere decir que la mezcla es reversible.

    Ademas sabemos que con la principal mezcla la sustancia se encuentra en equlibrio pero con el calor cambia a la vista pero con agua vuelve a estar en equilibrio.

    Diego Bejar 4E Nº03

    ResponderEliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  9. En el video se puede apreciar como la temperatura pudo hacer cambiar el color rojo a uno azul y luego al ponerlo en el agua vuelve a rojo.
    Me gustaría que pudieramos ponerlo en practica en clase.
    Frescia Dominguez 4"e" Nº10

    ResponderEliminar
  10. Marina Cieza Abarca 4E Nº06

    Como todos sabemos el principio de Le Chatelier es Cuando un sistema en equilibrio químico es perturbado por un cambio de temperatura, presión o concentración, el sistema modificará la composición en equilibrio en alguna forma que tienda a contrarrestar este cambio de la variable.
    Gracias a este video pude apreciar este principio, como la sustancia r
    reacciona cuando se le perturba la temperatura o se pone el envase sobre el agua, cambia notoriamente de color rojo a azul; además esta reacción es reversible porque cuando se le agrega agua al experimento este regresa a su color natural.

    Lo que sorprende más es lo sencillo que es, y las reacciones que vemos son rápidas; ya que muchas veces pensamos que todos estos experimentos tienen que ser complicados y hechos por personas capacitadas, pero no siempre estamos en lo cierto y esto es una prueba de cómo con experimentos tan sencillos nos demuestran grandes resultados.

    ResponderEliminar
  11. ESTO LEI EN UN LIBRO QUE ME LLAMO MUCHO LA ATENCION: espero qe les guste

    Cuando el equilibrio quimico se altera debido a causas externas al propio sistema, es posible predecir de que modo reaccionara este aplicando el llamado principio de Le Chatelier -Braun

    Este principio fue formulado por Braun en 1884
    Como decia el:" Si sobre un sistema quimico equilibrio actua una accion exterior perturbadora, el sistema reaccionara en el sentido de desplazar su equikibrio de manera que contrarreste dicha accion"

    comentario:
    ME encanto el video y como el calor logro el cambio de color en la sustancia rojiza. Y que con el hecho de solo colocarle agua s vuelva del mismo color

    ResponderEliminar
  12. me canto el equilibrio del cambio de temeratura muy practico ya que pude apreciar que su cambio de color llegara de varias formas en mecanismos y disoluciones.

    ResponderEliminar
  13. Este video grafica claramente la ley de Le Chatelier que afirma que si una reacción en equilibrio es perturbada desde el exterior( en este caso la presión y la temperatura), el sistema evoluciona en el sentido de contrarrestar los efectos de dicha perturbación.
    Me pareció un ejemplo sencillo y eficaz

    Renzo Sandoval 4ºa

    ResponderEliminar
  14. En mi opinion el principio de le chatelier habla del una reaccion de equilibrio en los cambios de temperatura encontrando una pertubacion aunque con mecanismos muy sencillos y muy entendible como ejemplo en su concepto.
    No soló es por la temperatura sino tambien su presion en su calentamiento y variacion de color.
    JhOsEp QuIsPe 4E

    ResponderEliminar