RELATIVIDAD Y MUSICA

martes, 2 de agosto de 2011

TITANES DE LA CIENCIA

Siempre ha sido una inquietud personal, el indagar en la vida de los hombres y mujeres ciencia, de aquellos que cambiaron la historia,sobre todo en las ciencias fisicas y la matemática.Esta curiosidad surge habitualmente en nuestra adolescencia, en nuestros tiempos de escolares,tal vez alguna anécdota contada por uno de nuestros maestros, resulte en una busqueda personal,en una búsqueda de identidad con algún personaje que impresione nuestro ser juvenil.
La vida de Pasteur y Einstein,fueron las que dejaron una huella personal, aquellas fueron leidas ávidamente como parte de una colección de biografías, publicadas por Eduardo Congrains Martin,con el título de Grandes Científicos. Mirando retrospectivamente, es un libro sencillo, asequible,tal vez sin pretender mucho,pero fue de aquellos libros que te marcan, de aquellos que nunca olvidas.Y efectivamente que lo fue,pues mi pasión por el estudio de las biografias de científicos, se prolongó y ahondo hasta el presente.
En nuestro medio lamentablemente son escasas y poco asequibles dichas biografías, sin mencionar los precios,casi no se publican biografias de científicos(as). Esperamos subsanar esta falencia, publicando una serie de biografías de matemáticos, físicos, químicos, médicos,ingenieros,de todos aquellos que han contribuido al avance de la ciencia y la tecnología, una selección que sea fuente de motivación y entusiasmo.